Las soluciones de Administración de Tesorería permiten la automatización de la gestión financiera, mejorando el manejo económico de la empresa.
Ciudad de México, 19 de julio 2018. – Previo a los años 80 la gestión de tesorería era una tarea en la que se requería llevar activos físicos como libretas o cuadernos. A partir de los 80 con la utilización de las computadoras en las empresas y las hojas electrónicas de cálculo las mismas se han vuelto la principal herramienta para la gestión de tesorería debido a su fácil uso y su flexibilidad.
Sin embargo, conforme ha evolucionado la tecnología, las empresas han gestionado de mejor forma su administración a través de computadoras y programas especializados o genéricos, pero, desde hace algunos años estas tareas son cada vez más y más complejas.
La tesorería de una empresa es uno de los departamentos más pequeños dentro de la empresa, con rutinas diarias, semanales y mensuales y que se puede tornar insostenible cuando la organización adquiere mayores dimensiones. Un sistema ERP puede ser una herramienta fundamental para la generación de información, pero al complementarse con un Software de Administración de Tesorería (TMS, por sus siglas en inglés), ayudará a automatizar el ciclo completo de tesorería, logrando visibilidad, control y previsión de riesgos, y así enfrentar los desafíos de dicha área optimizando los procesos y tomando decisiones de manera estratégica.
El Software de Administración de Tesorería (TMS), es una plataforma de tecnología multifuncional que se usa para visualizar saldos y transacciones bancarias en una aplicación centralizada; realizar el armado de la posiciones de caja, flujo diario y forecast de manera automática, conciliar las transacciones bancarias contra actividades internas, realizar pagos electrónicos, calcular los valores de mercado de las posiciones de inversión y derivados, monitorear y administrar el riesgo financiero, y crear entradas diarias y mensuales de la contabilidad.
La automatización permite:
- Comunicación bancaria – Los encargados podrán conocer en cualquier momento toda la información bancaria que está integrada en los sistemas, analizando los datos financieros y de tesorería.
- Control de liquidaciones – Los TMS pueden hacer el trabajo de los encargados, calculando los intereses y evitando los pagos indebidos.
- Conectividad – Las soluciones se alimentan de los movimientos y transacciones que se realizan en la empresa (pagos a proveedores, ingresos por ventas, movimientos bancarios, y demás operaciones como alquileres, nóminas, hipotecas, etc.) las cuales se registran en otras operaciones o se realizan de manera manual.
- Visibilidad de la información – Los encargados podrán unificar toda la información, tanto por fecha, valor o tipo de movimiento, por categoría, sin necesidad de abrir una gran cantidad de programas o archivos.
“Al automatizar el mayor número de tareas repetitivas o tediosas, las empresas podrán gestionar de mejor manera los flujos de liquidez y previsiones financieras sin requerir de fórmulas magistrales, sino de herramientas específicas y profesionales que faciliten la información exacta e inmediatamente, al mismo tiempo que los encargados incrementan su productividad” comentó Federico Buiter, Director General de Integrity Software Latin America.
Además de la escalabilidad, algunas de las ventajas de implementar un Software de Administración de Tesorería basadas en la nube y bajo el modelo Software as a Service (SaaS) son:
- Acceso seguro desde cualquier lugar y momento
- Acceso web
- Acceso desde un smartphone o tableta
Gracias a la automatización de la tesorería, toda la información se unifica por fecha, valor o movimiento, facilitando el acceso a la información en empresas con continuo crecimiento “Contar con todos los movimientos en cualquier momento de todas las entidades, visualizar los cobros, pagos, liquidaciones u operaciones financieras, asegura a los encargados que las cuentas corrientes y de crédito se liquidan conforme se ha pactado con cada entidad” finalizó Buiter.
—
Acerca de Integrity
Integrity Software Latin America es una empresa enfocada en ofrecer soluciones de tecnología para tesorerías corporativas e Instituciones Financieras. Nuestras soluciones no se limitan tan solo al software sino a la consultoría e implementación de mejores prácticas. Nuestros productos están especializados en la optimización del Capital de Trabajo, a lo largo de todo su ciclo. Estos productos son líderes en su ramo a nivel mundial y pertenecen a la familia de productos de FIS, partner de Integrity Software Latin America. Contamos con consultores expertos en tesorería en México, Brasil y Colombia. Realizamos el control de proyectos, técnico, implantación y entrenamiento al equipo de trabajo que requiera optimización y soporte permanente.
Para más información visita Integrity