¿En cuántas ocasiones te has preguntado si tu empresa requiere o se encuentra en el mejor momento para adquirir un sistema de tesorería?
Ciudad de México, 11 de septiembre 2018. – Actualmente los CFO’s tienen dentro de sus principales mandatos lo siguiente: el 97% considera que gestionar el riesgo de liquidez es de los más importantes, siguiendo con el 90% el ser administrador de riesgo de la compañía y el 80% considera que ser asesor estratégico para el negocio es de las principales prioridades, basados en la investigación Global Corporate Treasury Survey.
Ante la necesidad de centralizar operaciones en las empresas, invertir demasiado tiempo trabajando en banca electrónica o actualizando archivos en Excel, las empresas se han cuestionado la necesidad de un sistema de Administración de Tesorería y con ello dejar de invertir tanto tiempo en tareas manuales organizando la información y muy poco en el análisis de la misma para mejorar el futuro del negocio.
Estas situaciones podrían ser un indicador para saber que se encuentran en el mejor momento para atreverse a adquirir un Sistema de Administración de Tesorería (TMS por sus siglas en inglés) y pasar automatizar las operaciones de dicho departamento y convertirse en un área estratégica disminuyendo las tareas operativas. A continuación, te mostramos 5 posibles indicadores para conocer el momento idea para tomar el camino hacia un sistema de tesorería integral:
- Centralizar la tesorería: Al trasladar las operaciones del grupo a un lugar en específico se consiguen económicas de escala, un incremento de actividades y la necesidad de automatizar los tiempos de operación.
- No contar con la información al día: Ante cualquier solicitud se debe disponer de tiempo libre para actualizar la información y mantenerla al día.
- La tesorería no realiza análisis de datos: Los pagos o transferencias van más allá de sólo realizar una operación bancaria.
- Necesidad de Reportes ejecutivos o de diseño elaborado: Al distribuir los reportes dentro de la compañía se incrementa el tiempo laboral al no tener un sistema que integre información en tiempo real y se deba generar un diseño en el momento que se lo soliciten.
- Reducción de horas hombre en la operación de la tesorería: Los usuarios podrán enfocarse en otras actividades de productividad mientras la tesorería está automatizada.
“Uno de los factores más importantes para implementar un Sistema de Administración de Tesorería (TMS) es la automatización de los procesos, con ello se eliminan horas hombre en la generación de reportes y al revisar/corregir errores en el ingreso de información, mismo que además de evitarlos, permite que los encargados le dediquen el tiempo a otras actividades dentro de la empresa para incrementar sus productividad”, comentó: Federico Buiter, MBA y Director General de Integrity Software Latin America.
Nuestro Sistema de Administración de Tesorería permite a las empresas gestionar las entradas y salidas de recursos del negocio, teniendo información en tiempo real de las cuentas bancarias para eficientizar el uso de recursos mientras se realizan pagos a tiempo, además de contar con la información de los cobros esperados.
—
Acerca de Integrity
Integrity Software Latin America es una empresa enfocada en ofrecer soluciones de tecnología para tesorerías corporativas e Instituciones Financieras. Nuestras soluciones no se limitan tan solo al software sino a la consultoría e implementación de mejores prácticas. Nuestros productos están especializados en la optimización del Capital de Trabajo, a lo largo de todo su ciclo. Estos productos son líderes en su ramo a nivel mundial y pertenecen a la familia de productos de FIS, partner de Integrity Software Latin America. Contamos con consultores expertos en tesorería en México, Brasil y Colombia. Realizamos el control de proyectos, técnico, implantación y entrenamiento al equipo de trabajo que requiera optimización y soporte permanente.
Para más información visita Integrity